Jujuy consolida su posición como un destino enoturístico de excelencia. Con casi 20 bodegas adheridas, se presentó la Ruta del Vino de Jujuy.
En un encuentro con productores de toda la provincia, se destacó el arduo trabajo para lograr juntos un producto turístico que viene creciendo rápidamente y que invita a descubrir los sabores únicos de los vinos de altura, a través de la Ruta del Vino de Jujuy.
Federico Posadas, Ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, destacó el entusiasmo de los bodegueros y la calidad de los vinos jujeños: “Estamos comprometidos en posicionar a Jujuy como un referente del enoturismo, promocionando nuestros vinos a nivel nacional e internacional”.
Como parte de esta estrategia, el 30 de mayo, el Cabildo Histórico de Jujuy será el escenario de un evento exclusivo donde todas las bodegas de la provincia presentarán sus mejores creaciones.
Una oportunidad única para degustar la diversidad y riqueza de los vinos jujeños, y conocer a sus productores. La Ruta del Vino de Jujuy ofrece un recorrido fascinante por los Valles Templados y la Quebrada, dos regiones que se distinguen por la calidad excepcional de sus viñedos.
Diego Valdecantos, Secretario de Turismo, expresó la emoción de compartir los vinos con los visitantes: “Este evento y los que se vienen, serán una ventana para descubrir la pasión y el trabajo que hay detrás de cada botella”.
Jujuy se encuentra en un momento clave para su industria vitivinícola, con un crecimiento constante y un futuro prometedor.